sábado, 12 de mayo de 2012

MIS ACTIVIDADES DE PIZARRA DIGITAL

En nuestro proyecto “¿De donde viene la leche?” hemos realizado cuatro actividades de PDI que a continuación las voy a ir explicando:

En esta primera actividad, los niños y niñas tienen que intentar relacionar los números que se encuentran en la izquierda con los animales de la derecha, partimos de la base de que nuestros alumnos ya tienen conocimiento de los números del 1-4 por lo tanto en esta actividad de PDI, el objetivo que se quiere conseguir es que relacionen los números con el numero de animales.




En esta segunda actividad, hecha por el programa “lesson activity toolkit 2.0” en la que todos teníamos que realizar cambiando y editando las imágenes, sonidos, palabras etc.
En esta actividad los niños y niñas tienen que intentar clasificar los alimentos que contienen leche y las frutas y las verduras, por ello contamos con dos círculos, el objetivo es que el niño o niña sepa clasificar los alimentos que tienen leche de los que no, arrastrando cada una de las imágenes en su respectiva clasificación, de modo que si lo hacen bien el circulito correspondiente se “tragará” la imagen y si lo hacen mal, el circulito correspondiente “escupirá” la imagen.




En esta tercera actividad, los niños y niñas tendrán que intentar ayudar al lechero a buscar su bote de lecho, para ello he puesto un laberinto simple con dos imágenes (el lechero y el bote de leche), en el que los niños como objetivo principal y poder así desarrollar más su psicomotricidad, tendrán que repasar mediante el rotulador creativo que más le guste, el camino para que le lechero coja su bote de leche.




En esta cuarta actividad, los niños y niñas tendrán que observar que alimentos contienen la letrita E,  he puesto una serie de imágenes en las que unas contienen la letra E y otras no. El objetivo principal de esta actividad, es que los niños y niñas puedan repasar la vocal E, para ello he puesto lo que hemos denominado en la clase “la actividad de capas”,  he hecho un cuadrado de color negro y he camuflado las palabras, para que los niños y niñas cuando arrastren la imagen y la lleven al cuadradito vean la palabra con su respectiva o no letrita E, todo ello para que puedan reconocer la vocal se hará con la ayuda del profesor o profesora.




En esta última actividad que he realizado con el objetivo principal de que los niños interactúen y repasen la letra E, para ello he puesto una lupa, por un lado he hecho un círculo con la formas y lo he rellenado de color negro y por otro lado, he puesto la lupa y los he agrupado. He puesto una imagen de una casa, de un coche, de árboles y he escondido las letras (dándole al botón derecho “traer al frente”), los niños/as tendrán que ir arrastrando la lupa y pasarla por ejemplo por el árbol donde verán camuflada la letra, todo ello se realizara con la ayuda del profesor o profesora, donde intervendrán diciendo preguntas como: ¿y si pasamos la lupa por el árbol? ¿Habrá alguna letrita?, ¿y por el coche? Y así dejando que los niños y niñas interactúen con la PDI.


¡Espero que os hayan gustado mis actividades J !

No hay comentarios:

Publicar un comentario