Herramientas de organización del trabajo

1. DROPBOX:

Es una de las herramientas de las cuales no puedes prescindir luego, de que has comenzado a utilizarla. Se trata de una herramienta de sincronización de archivos o documentos a través de un disco duro. Permite disponer de un directorio de archivos de forma remota y accesible desde cualquier ordenador, portátil  o móvil. Crea una carpeta en nuestro PC y realiza una copia a través de Internet de todos los archivos que depositemos en ella. Se ocupa además de mantener una copia de nuestros archivos, cada vez que hagamos un cambio en nuestros documentos, por pequeño que sea, lo detecta y lo vuelve a copiar al instante. Espero que nuestro dropbox nos sirva ahora y de aquí a un futuro.

2. WIX:

Es una herramienta de organización de trabajo bastante buena. Wix es una aplicación web flash para crear páginas de internet de calidad. Esta herramienta es muy fácil y de calidad, es un programa gratuito y en nuestro caso nos ha servido para hacer uso de un cuento interactivo. Os lo recomiendo porque esta muy bien y es muy divertido.



3. WEBQUEST:
 
El aspecto de la webquest es muy parecido al de una página web, está creada para diseñar materiales didácticos en formato web destinado, a que los alumnos desarrollen proyectos de investigación sobre un tema.
Al entrar en gmail, hay una que pone Sites que es una aplicación que sirve para hacer webquest o páginas web. En lo que se basa una webquest, es que yo pongo los elementos o en este caso, las pautas a seguir a mis alumnos/as, de un modo en el que ellos no podrán ir por el camino que quieran sino que tienen una serie de pautas a seguir.
Además a nosotros nos ha tocado hacer un modelo de webquest que pronto publicaremos en nuestro blog. Y hemos tenido la ocasión de que ha podido asistir a una de nuestras famosas charlas, una profesora que le dieron el premio de innovación educativa a su webquest.